BUCEO EN MALDIVAS

Descubre el paraíso de Maldivas bajo el agua

Buceo en Maldivas Buceo en Maldivas

Maldivas es también un paraíso bajo el agua. Reconocido como uno de los mejores países del mundo para la práctica del buceo, los fondos coralinos de sus atolones parecen acuarios gigantes dotados de una exuberante vida submarina. Ponte en contacto con nosotros para estar al tanto de las mejores ofertas y los lugares más idóneos para bucear en Maldivas, ya sea en un 'vida a bordo' o desde muchas de sus islas.

Condiciones del buceo en Maldivas

General: Vida marina grande, buceo en corriente, fotografía submarina, buceo principante y experto.

Profundidad: Desde 5 metros, hasta más de 40 metros.

Visibilidad: De 20 a 40 metros.

Clima: Monzón de invierno (seco) de Diciembre a Abril, Monzón de verano (húmedo) de Mayo a Noviembre.

Temperatura del agua: De 26° a 30°C.

Corrientes: De leves a fuertes, según el punto de buceo.

DESCUBRE LA EXPERIENCIA DEL BUCEO EN MALDIVAS

El buceo en Maldivas tiene fama mundial. Cada año, miles de buceadores vienen hasta aquí para descubrir las maravillas que esconden sus más de 200 puntos de buceo, repartidos en los 26 atolones que conforman este país de más de 1000 islas, ubicado en el Océano Índico.

Maldivas está alejado del continente, lo que hace que sus fondos coralinos y sus aguas cristalinas estén alejadas de la contaminación de otros lugares del mundo, siendo un verdadero espectáculo submarino.

Las opciones para bucear en Maldivas consisten en embarcarse en un 'vida a bordo' o alojarse en alguna de sus islas y realizar las inmersiones saliendo desde ellas.

Los vida a bordo en Maldivas suelen tener un precio bastante elevado y la duración mínima habitual es de 1 semana. En ese tiempo el recorrido habitual consiste en visitar 1 o 2 atolones diferentes, a veces incluso alguno más, buceando en los puntos más destacados de dichos atolones.

El buceo desde isla se puede hacer en infinidad de lugares de Maldivas. Sin embargo, hay unos atolones mejores que otros para la práctica del buceo.

Por su cercanía con la capital, el Atolón Sur de Male y el Atolón Norte de Male son muy buenas elecciones para el buceo. Lo más destacado de estos atolones es la isla de Guraidhoo, por la cantidad y calidad de sus zonas de inmersiones, ya que cuenta con más de una veintena de puntos de buceo distintos, alguno de ellos considerados entre los mejores del país.

Buceo con Eagle Ray en Maldivas Buceo con Eagle Ray en Maldivas

El Atolón Ari, algo más alejado, es otro de los paraísos para los buceadores, concentrando muchos de los puntos de buceo más importante del país. Este atolón es muy extenso y los puntos de buceo más destacados se ubican principalmente en el norte y en el sur del mismo.

El Atolón Baa, ubicado al norte del Atolón Ari, atrae a muchos buceadores por la posibilidad de encontrar fácilmente tiburones ballena, aunque llegar a este atolón de manera rápida y barata resulta más complicado. El Atolón Lhaviyani, al este del Atolón Baa, también reúne algunos buenos puntos de buceo, aunque no hay tanta densidad como en otros atolones.

Los atolones más alejados de la capital también son hogar de excelentes inmersiones. El norte de Maldivas es más desconocido y menos explorado en cuanto a viajes de submarinismo. El sur de Maldivas, sin embargo, esconde auténticas joyas bajo el agua, con abundancia de vida pelágica, aunque la dificultad de sus inmersiones -con fuertes corrientes- y lo complicado que resulta llegar hasta esta región la convierten en una zona menos explorada de Maldivas que las regiones centrales.

Para realizar actividades de buceo desde isla, las opciones pasan por alojarse en un resort o bien en islas locales.

Los resorts cuentan con su propia isla privada y el nivel de lujo, atención y servicios es muy alto, como también lo son los precios. Los resorts cuentan normalmente con su propio centro de buceo dentro de la isla y no permiten que los huéspedes buceen con agencias externas al resort.

En las islas locales el alojamiento consiste en pequeños hoteles o guesthouses de categoría media que cuentan con todas las comodidades necesarias pero no con el lujo ofrecido por los resorts. Los precios, tanto del buceo como del alojamiento y otras actividades, son mucho menores.

Buceando en Maldivas
Tiburón arrecife en Maldivas

TIPOS DE BUCEO EN MALDIVAS

En Maldivas se pueden diferenciar los tipos de buceo según el tipo de arrecife en el que se ubiquen. En divehi, el idioma oficial de Maldivas, cada tipo de arrecife tiene un nombre que lo identifica. De este modo, conocer la terminología de cada lugar de inmersión te permite reconocer el tipo de arrecife en el que bucearás. Estos son los tipos:

  • Faru: Se trata de un atolón pequeño con arrecifes que se extienden por encima de la superficie del agua, muchas veces en forma de herradura. Normalmente son perfectos para la práctica del snorkel aunque también se puede bucear si se dan las corrientes necesarias.
  • Thila: Un buceo en Thila se refiere a un pináculo sumergido. La corriente suele ser intensa, lo que favorece que la vida submarina sea abundante. En los casos en los que el pináculo es lo suficientemente pequeño es posible finalizar la inmersión rodeándolo completamente. La vida marina en los Thilas suele abundar en peces grandes, con una profundidad de entre 15 y 30 metros.
  • Giri: Este tipo de formaciones son de características parecidas a los Thilas pero con la peculiaridad de que la parte superior del arrecife queda mucho más cerca de la superficie, en ocasiones sobresaliendo por encima del agua. Esto crea pequeños islotes o incluso bancos de arena (sandbank). La corriente suele ser inferior en los buceos en Giri, lo que sumado a su menor profundidad (de 5 a 20 metros), hace que las inmersiones sean más sencillas que en los Thila.
  • Kandu: Se trata de un canal que hace de conexión entre el océano y los atolones interiores, formando un pasaje natural en el que el agua discurre continuamente. Este tipo de inmersiones están reservadas para los buzos más experimentados ya que lo habitual es que la corriente sea muy intensa. Los puntos de acceso al canal son muy ricos en nutrientes, lo que hace que se concentren grandes pelágicos como tiburones, eagle rays, mantarrayas, barracudas, tiburones ballena, jackfish...

En definitiva, Maldivas es un paraíso para buceadores y se puede practicar submarinismo sea cual sea tu presupuesto de viaje. Los presupuestos más elevados enfocados exclusivamente a bucear optarán por un 'vida a bordo'. Los presupuestos elevados que quieran combinar buceo con otras maravillas de Maldivas escogerán un resort y los presupuestos más moderados bucearán en las islas locales. Todas las opciones son excelentes ya que los fondos marinos de Maldivas son idénticos para todos, se elija la opción que se elija.

Maldivas es un destino excelente tanto para aquellas personas que quieran bucear durante una semana entera, como para quienes quieran obtener la titulación de buceo, o simplemente probar la experiencia bajo el mar mediante un bautismo de buceo.

Si quieres que organicemos tu viaje de buceo a Maldivas, echa un vistazo a las ofertas y precios de nuestra web o ponte en contacto con nosotros aquí. ¡Maldivas te espera!

Viajes de buceo a Maldivas Viajes de buceo a Maldivas
Usamos cookies para proporcionar una mejor experiencia en nuestra web. Si continuas navegando entendemos que estarás de acuerdo con nuestra política de cookies.