Clima en Maldivas

CLIMA

Para disfrutar al máximo de tus vacaciones en Maldivas, es necesario tener en cuenta el clima del país.

Las islas Maldivas están situadas en el ecuador, por lo que gozan de un clima tropical moderado. Además, reciben la influencia del océano Índico, haciendo que las temperaturas sean cálidas y constantes durante todo el año, entre unos 25º y 30º.

Aun así, es necesario tener en cuenta las dos estaciones que se dan en Maldivas: el monzón de invierno y el monzón del verano. Si bien es cierto que la temperatura apenas varía a lo largo de estas dos estaciones, sí varía la cantidad de lluvia y humedad en el ambiente.

La mejor temporada para viajar a Maldivas es durante el monzón de invierno. Considerada la temporada seca, es el momento en el que las temperaturas son más moderadas debido a que no hay demasiada humedad, por lo que la sensación térmica es buena. Se dan entre Noviembre-Diciembre y Abril. La temporada seca en Maldivas es considerada temporada alta, teniendo su pico en Navidad, momento en el que los precios se disparan.

El monzón de verano, o temporada húmeda, es la temporada en la que las precipitaciones aumentan notablemente, las temperaturas son más altas y hay mayor humedad. Tiene lugar desde Mayo hasta Octubre. Sin embargo, las lluvias suelen ser intensas pero duran únicamente unos minutos, y además es considerada temporada baja, por lo que los precios son más asequibles.

Si tu prioridad es bucear, debes considerar viajar a Maldivas durante el monzón de invierno. En esta temporada no llueve ni hay temporales en el mar, haciendo que sea el mejor momento para buceadores en lo que a visibilidad se refiere, llegando a alcanzar los 40m.

El monzón de verano, en cambio, ofrece el avistamiento de grandes animales marinos como la mantarraya o el tiburón ballena. La visibilidad para bucear es peor, porque el mar se llena de partículas. La parte positiva es que estos animales marinos migratorios se alimentan de dichas partículas, pasando por Maldivas en temporada de verano.

Maldivas es uno de los mejores lugares del mundo para bucear, por su incontable vida marina, su visibilidad y la temperatura de sus aguas, que se mantiene estable entre los 27º y 29º durante todo el año.

Cualquier época es buena para viajar a este paraíso llamado Maldivas, pero la mejor es de Noviembre a Abril, ya que el riesgo de lluvia es inferior, los días son más soleados y es cuando mejor se aprecia el color del agua.

Usamos cookies para proporcionar una mejor experiencia en nuestra web. Si continuas navegando entendemos que estarás de acuerdo con nuestra política de cookies.