Comida en Maldivas

COMIDA

En un país como Maldivas, compuesto por más de 1000 islas, el plato estrella solo puede ser el pescado. Atún en este caso. Si a eso le sumamos la cercanía a las vecinas India y Sri Lanka, el resultado es una gastronomía exótica con sabor a especias y un toque picante tan característico de Asia.

El hecho de que Maldivas sea un país compuesto por pequeñas islas limita en gran medida la gastronomía del país, ya que es extremadamente difícil trabajar la tierra. Por ello, los maldivos han acondicionado varias islas para que hagan las veces de huertas y poder cultivar algunas frutas y verduras. El resto de productos son importados desde países asiáticos como Tailandia o Sri Lanka.

En Malé hay numerosas opciones para comer, la mayoría son restaurantes de comida local, aunque también se pueden encontrar restaurantes de comida internacional, pero recomendamos mirar bien la carta antes de pedir y asegurarnos del precio de los productos. Más de un viajero se ha llevado un susto al ver la cuenta en algún restaurante de comida internacional de Malé, con precios similares a los resorts.

En las islas locales de Maldivas suele haber varios restaurantes, pero la comida de estos es bastante básica. Los platos que habitualmente se encuentran son el arroz y los noodles o fideos. Ya sea acompañados de pollo, atún o verduras. También se pueden probar diferentes snacks maldivos, como el gulha, bolitas de pescado, coco, curry, cebolla, chili y jengibre; o las bajiyas, parecidas a las samosas, pero rellenas de pescado, cebolla y curry.

El plato estrella de Maldivas es el mashuni, el desayuno típico maldivo. Es una mezcla de coco, atún, cebolla y chili, regado con el zumo de lima, todo ello envuelto en un roshi, un pan típico de allí muy parecido al roti de la India. Aunque parezca un plato muy fuerte, es una delicia y es casi obligatorio probarlo. Si no te convence, en todas las guest houses dan también la opción de tomar desayuno continental, con tostadas, salchichas y huevos.

Si la isla es turística, se pueden encontrar más opciones de comida en los restaurantes de los hoteles y guest houses, como barbacoas al atardecer, con pescado fresco y alguna pieza de carne, o las opciones de comida más internacionales como sándwiches o pasta.

Si lo que buscas es probar la comida más auténtica de Maldivas y te alojas en una isla local, lo mejor es que se lo digas a los dueños de tu alojamiento, seguro que ellos cocinarán para ti encantados, ¡e incluso te enseñarán a preparar algún plato típico!

Si por el contrario te alojas en uno de los muchos resorts de Maldivas la variedad gastronómica da un salto de calidad. La mayoría cuenta con varios restaurantes, especializados según el tipo de cocina o la región del mundo, y algunos tienes chefs de gran nivel trabajando en ellos. Por supuesto, los precios también van acordes a ese salto de calidad, ya que los restaurantes de los resorts en Maldivas suelen tener un precio muy elevado.

Para los amantes del dulce, la mejor opción es disfrutar de las frutas exóticas, ya sea en zumo o en pedazos, como mango, papaya, piña o coco… Poder disfrutar de la fruta de tal calidad en una playa del paraíso no tiene precio. Pero a nadie le amarga un dulce, y los maldivos eso lo tienen muy claro. El postre más común en Maldivas es el foni boakiba, un pudin de coco y arroz dulce horneado como una tarta, al que a veces añaden almendras. Los locales suelen acompañar este dulce con té negro, que toman sentados en las famosas joali o hamacas maldivas, a la sombra las palmeras, mientras conversan, juegan a juegos de mesa y ven las horas pasar. No suena nada mal, ¿verdad?

Usamos cookies para proporcionar una mejor experiencia en nuestra web. Si continuas navegando entendemos que estarás de acuerdo con nuestra política de cookies.