Idioma en Maldivas

IDIOMA

Si estás pensando en ir de vacaciones a Maldivas, quizá te interese conocer un poco más acerca de su cultura, sus costumbres, cómo vive la gente local y, por supuesto, su idioma.

El tipo de viajes que ofrecemos suele incluir estancias en islas locales, para no sólo disfrutar de las maravillosas playas de Maldivas, sino también para conocer su cultura de cerca. Creemos que una de las mejores formas de acercarte a la gente local es conociendo algunas palabras en su idioma como gracias, por favor o adiós. Si te animas, seguro que le sacarás una sonrisa a la gente local que encuentres...

El idioma oficial hablado en Maldivas es el divehi , aunque en la mayoría de hoteles, restaurantes y centros de actividades hablan inglés. Dentro del idioma nativo de Maldivas se pueden encontrar varios dialectos, debido principalmente a la gran distancia entre islas, siendo éstos a veces tan diferentes entre sí que los propios habitantes de Maldivas pueden tener dificultades para entenderse entre ellos.

Religión en Maldivas

RELIGIÓN

Desde el Siglo XII d. C. la religión oficial de Maldivas es el Islam Sunita, a la que pertenece más del 98% de la población, aunque el país ha recibido gran variedad de influencias debido a todos los distintos pobladores que han pasado por las islas, como budistas o hinduistas.

El hecho de ser un país musulmán implica que existan diversas normas que pueden parecer estrictas, pero no hay de qué preocuparse, una vez allí se olvida todo al ver lo atentos y respetuosos que son los Maldivos. Estas normas son, por ejemplo, que no está permitido el consumo de alcohol en las islas locales. Al llegar al aeropuerto de Maldivas se registra el equipaje a todos los pasajeros, comprobando que no se introduce en el país alcohol u otras sustancias, pornografía ni símbolos religiosos contrarios al Islam. En caso de que las autoridades requisen algún objeto, éste será devuelto a la salida del país.

Clima en Maldivas

CLIMA

Para disfrutar al máximo de tus vacaciones en Maldivas, es necesario tener en cuenta el clima del país.

Las islas Maldivas están situadas en el ecuador, por lo que gozan de un clima tropical moderado. Además, reciben la influencia del océano Índico, haciendo que las temperaturas sean cálidas y constantes durante todo el año, entre unos 25º y 30º.

Aun así, es necesario tener en cuenta las dos estaciones que se dan en Maldivas: el monzón de invierno y el monzón del verano. Si bien es cierto que la temperatura apenas varía a lo largo de estas dos estaciones, sí varía la cantidad de lluvia y humedad en el ambiente.

Moneda en Maldivas

MONEDA

La moneda oficial de Maldivas es la rupia de Maldivas (MVR), o rufiyaa. El cambio euro-rufiyaa suele oscilar entre 1 EUR- 16 MVR ó 1 EUR-17 MVR, pero siempre puede oscilar según los mercados.

En todos los lugares turísticos de Maldivas se aceptan también dólares americanos para muchas transacciones, así como tarjeta de crédito, aunque si se viaja a islas locales es buena idea conseguir rufiyaas para pagos pequeños, como restaurantes locales o pequeñas tiendas donde se pueden comprar artículos de aseo, agua, ropa o snacks. En estos lugares también se suelen aceptar dólares, aunque el cambio se devuelve en moneda local.

En los cajeros automáticos de Maldivas pueden adquirirse rufiyaas, la moneda local. En caso de querer pagar con dólares, es necesario llevarlos desde el país de origen o cambiar dinero en las oficinas de cambio disponibles en el aeropuerto o en Male. Muchos pagos con tarjeta conllevan una comisión del 3% o 4%, y retirar dinero de los cajeros automáticos supone una comisión de 100 MVR, unos 5€, independientemente de la cantidad a retirar (además de la comisión de tu propio banco).

Comida en Maldivas

COMIDA

En un país como Maldivas, compuesto por más de 1000 islas, el plato estrella solo puede ser el pescado. Atún en este caso. Si a eso le sumamos la cercanía a las vecinas India y Sri Lanka, el resultado es una gastronomía exótica con sabor a especias y un toque picante tan característico de Asia.

El hecho de que Maldivas sea un país compuesto por pequeñas islas limita en gran medida la gastronomía del país, ya que es extremadamente difícil trabajar la tierra. Por ello, los maldivos han acondicionado varias islas para que hagan las veces de huertas y poder cultivar algunas frutas y verduras. El resto de productos son importados desde países asiáticos como Tailandia o Sri Lanka.

Transporte en Maldivas

TRANSPORTE

El transporte en Maldivas puede resultar bastante complicado debido a la distribución de sus islas agrupadas en atolones.

Maldivas cuenta con una red de ferries públicos que conectan muchas de sus islas locales. Sin embargo, esta red de ferries suele conectar islas de un mismo atolón además de a Male, la capital, con islas de los atolones más cercanos. Para llegar hasta los atolones más alejados de Male es necesario utilizar el transporte aéreo, bien mediante vuelos domésticos o bien mediante hidroavión. Como consecuencia, viajar hasta los atolones más alejados resulta bastante más caro que visitar los lugares más cercanos a la capital.

Geografía en Maldivas

GEOGRAFÍA

La República de Maldivas es un archipiélago formado por cerca de 1200 islas coralinas, situado en el Océano Índico, a unos 400km al suroeste de la India y a unos 600km al suroeste de Sri Lanka. De todas las islas, únicamente 203 están habitadas. Como dato curioso, Maldivas es el país más plano del mundo, estando su punto más alto en torno al 1,5m.

Las islas están distribuidas en 26 atolones, repartidos a lo largo de 90.000 km2, lo que hace de Maldivas uno de los países más dispersos del planeta. Las islas suelen ser pequeñas, la mayoría se pueden recorrer en 10-15 minutos. Si quieres conocer más acerca de los atolones, visita https://en.wikipedia.org/wiki/Atolls_of_the_Maldives

Electricidad y enchufes en Maldivas

ENCHUFES

El tipo de enchufe más utilizado en Maldivas es el Tipo G, el mismo que utilizan en Reino Unido. Este enchufe consiste en tres clavijas planas, rectangulares, dispuestas en triángulo. Al no tener ninguna similitud con el enchufe utilizado en España y en la mayor parte de Europa (Tipo C), los viajeros españoles necesitamos un adaptador. En muchos hoteles tienen adaptadores para prestar o incluso ya habilitados en las propias habitaciones, pero es buena idea llevar uno en el equipaje para asegurarnos. Se pueden adquirir en ferreterías o por internet.

Visado en Maldivas

VISADO

Para viajar a Maldivas no es necesario solicitar visado con antelación ya que lo expiden a la llegada al país. Únicamente se debe tener el pasaporte en vigor y con más de 6 meses de validez, y un billete de salida del país.

El visado de turista permite estar en el país un máximo de 30 días y es totalmente gratuito.

Usamos cookies para proporcionar una mejor experiencia en nuestra web. Si continuas navegando entendemos que estarás de acuerdo con nuestra política de cookies.