CONOCER GURAIDHOO

Guraidhoo es una isla local con poco turismo que se encuentra junto a Maafushi, a escasos 20 minutos en barco. Es la mejor isla del atolón sur de Male para practicar el buceo, ya que cuenta con numerosos puntos de buceo en sus alrededores y algunos de ellos se cuentan entre los mejores de Maldivas.

La isla de Guraidhoo tiene unos 700 metros de largo y 500 metros de ancho, y es perfecta para apreciar la vida local en Maldivas sin encontrar apenas turismo.

Guraidhoo se encuentra frente a un resort, el Holiday Inn Resort Kandooma, compartiendo la misma laguna.

Junto a Guraidhoo también hay una pequeña picnic island (isla deshabitada). En ella está la única bikini beach que tiene Guraidhoo hoy por hoy.

En Guraidhoo se pueden encontrar varias tiendas de souvenirs, así como también de artículos básicos. No hay bancos ni cajeros automáticos en la isla

Mapa de Guraidhoo

INFORMACIÓN DE Guraidhoo

Guraidhoo es unos de los paraísos del buceo en Maldivas, con numerosos puntos donde disfrutar del submarinismo.
ALOJAMIENTO

ALOJAMIENTO

En Guraidhoo se pueden encontrar cerca de una decena de alojamientos disponibles para el turismo. Todos ellos son pequeñas guesthouses de ambiente familiar, aunque la construcción de nuevos alojamientos está prevista para dentro de poco.

COMIDA

COMIDA

En Guraidhoo hay un par de restaurantes locales, además de los restaurantes que tiene cada alojamiento. El restaurante que está al lado de la playa es sencillo pero tiene buena relación calidad/precio.

PLAYA

PLAYA

La bikini beach de Guraidhoo se encuentra en la pequeña picnic island (isla deshabitada) que se encuentra junto a la isla. Se puede llegar a esta picnic island caminando por un pequeño estrecho de agua por el cual el mar accede a la laguna interior que separa Guraidhoo del resort. Son unos 20 metros en los que el agua llega hasta la cintura, aunque a veces puede haber algo de corriente.

Además, Guraidhoo también tiene una bonita playa local en la propia laguna, frente al resort. En esta playa no se permite el uso de bikini.

Está prevista la creación de una nueva bikini beach en Guraidhoo próximamente.

Buceo en Guraidhoo
Playa de Guraidhoo

CÓMO LLEGAR A Guraidhoo

FERRY

Guraidhoo se encuentra a unos 30 kilómetros de Male. Para llegar hasta aquí se puede coger el ferry provincial que cubre la ruta Male – Gulhi – Maafushi – Guraidhoo, disponible todos los días excepto los viernes. Tarda 2 horas y cuarto y el precio es de alrededor de $1,50.

Entre Male y Guraidhoo también existe un ferry directo, que sale casi a la misma hora y tarda un poco menos que el ferry provincial, ya que no hace paradas en las otras dos islas. Este ferry sale 3 días por semana.

SPEED BOAT

Como alternativa al ferry público se puede coger un speed boat privado. El precio puede rondar los $200. También se puede gestionar un speed boat de uso compartido, con varios horarios disponibles al día.

ACERCA DE Guraidhoo

La bikini beach de Guraidhoo se encuentra en una picnic island a la que se puede llegar vadeando un estrecho canal de agua

Actividades en Guraidhoo

La actividad estrella en Guraidhoo es el buceo. El submarinismo aquí se cuenta entre los mejores de Maldivas, y es el mejor del atolón sur de Male. Existen multitud de puntos de buceo con inmersiones de diferente tipo y categoría.

Además del buceo, Guraidhoo es también un lugar famoso por el surf. A unos 100-200 metros de la isla existe una buena rompiente que siempre reúne surfistas venidos hasta aquí en barcos especializados en ese tipo de viajes. Hay también una pequeña zona para hacer surf cerca de la picnic island, a la que se puede acceder sin necesidad de barco.

Desde Guraidhoo también se pueden organizar otro tipo de excursiones y actividades bajo petición.

AMBIENTE LOCAL
80%
SURF
85%
BUCEO
95%
Usamos cookies para proporcionar una mejor experiencia en nuestra web. Si continuas navegando entendemos que estarás de acuerdo con nuestra política de cookies.