CONOCER KAASHIDHOO

Kaashidoo es una isla peculiar dentro de Maldivas, ya que no se encuentra agrupada dentro de ningún atolón, sino que tiene su propio mini-atolón rodeándola. Es la quinta isla de mayor tamaño de Maldivas, por lo tanto más grande que muchas de sus vecinas, con casi 3 kilómetros de largo y 1 km de ancho. La isla tiene una población de alrededor de 2000 habitantes.

En Kaashidhoo hay muy poco turismo, es fácil no encontrar más turistas en la isla, lo que permite apreciar bien la cultura local de Maldivas. Hay numerosas tiendas y varios restaurantes locales donde se puede comer bien a buen precio.

Al tener su propio pequeño atolón, hay numerosos arrecifes y muy buen snorkel en los alrededores de Kaashidhoo.

La isla es famosa por ser abundante en cocoteros, su principal fuente de ingresos. En Kaashidhoo no hay bancos ni cajeros disponibles

Mapa de Kaashidhoo

INFORMACIÓN DE Kaashidhoo

Kaashidhoo es una isla perfecta para conocer la vida local de las islas de Maldivas
ALOJAMIENTO

ALOJAMIENTO

En Kaashidhoo no existen hoteles o guesthouses como tal, pero se pueden encontrar habitaciones a través de páginas como Airbnb. Lo más probable es que no haya más turistas en la isla, ya que hay muy poca oferta de alojamiento.

COMIDA

COMIDA

Hay varios restaurantes locales para elegir en Kaashidhoo, con especialidades de Maldivas. Según la hora, puede que sea necesario avisar con antelación de que se va a comer en el sitio, para que preparen la comida con tiempo.

PLAYA

PLAYA

No hay bikini beach en Kaashidhoo. La isla cuenta con varias pequeñas playas locales pero ninguna permite el uso de bikini. Sin embargo, la isla es tan grande que rodeándola (se tarda cerca de 3 horas) encontrarás numerosos lugares totalmente deshabitados para bañarte. Aprovecha la marea baja, si no será complicado rodear la isla entera por la espesa vegetación que llega hasta sus bordes.

Isla de Kaashidhoo
Playa en Kaashidhoo

CÓMO LLEGAR A Kaashidhoo

FERRY PÚBLICO

Kaashidhoo se encuentra a 87 kilómetros al norte de Male. Existe un ferry local para llegar hasta Kaashidhoo, pero éste sólo sale 3 días a la semana de ida y otros 3 días de vuelta. El viaje dura 6 horas en total, y se atraviesan zonas de mar abierto, con lo que puede haber más olas de lo que es costumbre en Maldivas. El precio es de alrededor de $4.

SPEED BOAT

Para llegar en speed boat privado es necesario contactar con los alojamientos y preguntar precios, ya que la isla se encuentra bastante alejada.

ACERCA DE Kaashidhoo

Contactar con locales para hacer actividades puede ser la mejor manera de conocer Kaashidhoo

Actividades en Kaashidhoo

Kaashidhoo no cuenta con centro de buceo ni agencias que realicen actividades, sin embargo se puede preguntar a los locales para realizar alguna excursión en sus barcas, o consultar con el alojamiento.

También se pueden visitar unos pequeños manglares que se encuentran en la isla, o algunos talleres de artesanía típica de Maldivas.

VIDA LOCAL
82%
PLAYA
32%
SNORKEL
78%
Usamos cookies para proporcionar una mejor experiencia en nuestra web. Si continuas navegando entendemos que estarás de acuerdo con nuestra política de cookies.