CONOCER MAAFUSHI

Maafushi es la joya de la corona de las islas locales de Maldivas, la pionera y la que más ha apostado por el turismo local en el país. Maafushi le lleva ventaja a todas sus vecinas, pero también es por tanto en la que más turismo encontrarás.

Esta isla alargada de algo más de 1 km de longitud y una población de 2500 personas sigue en constante crecimiento, edificando nuevos alojamientos y ampliando playas. Hoy por hoy (finales de 2016) tiene una bikini beach, aunque se planea la creación de nuevas próximamente.

Maafushi es perfecta para la realización de actividades acuáticas y excursiones, ya que se puede encontrar bastante variedad a un precio asequible para los habituales de Maldivas.

En la isla se pueden encontrar bastantes tiendas locales con los productos básicos habituales que se encuentran en Maldivas. Además, recientemente han abierto un banco con cajero automático en la isla.

Como dato curioso, todo el extremo sur de Maafushi corresponde a una prisión. No se puede acceder a esa parte de la isla.

Mapa de Maafushi

INFORMACIÓN DE Maafushi

Maafushi es la isla de Maldivas más preparada para el turismo local y en la que más servicios se pueden encontrar.
ALOJAMIENTO

ALOJAMIENTO

Hoy por hoy existen decenas de alojamientos en Maafushi, y el número sigue aumentando. Los precios oscilan según la temporada del año y el alojamiento elegido, desde unos $50 por noche hasta los $150 o $200. La mayoría son pequeñas guesthouses de ambiente familiar, pero también se pueden encontrar algunos hoteles de varias plantas.

COMIDA

COMIDA

Además del restaurante de cada alojamiento, en Maafushi existen varios lugares más donde se puede comer, siendo una de las islas locales en la que más variedad se puede encontrar. La mayoría de restaurantes se concentran en el extremo noroeste de la isla, pero a lo largo de toda esa calle es sencillo encontrar un lugar donde comer.

Por las noches suele haber barbacoas y buffets en varios restaurantes. Por mencionar alguno, el restaurante del hotel Sun Tan beach tiene mesas por la noche junto a la playa y buena relación calidad/precio. El Yellow Rehendhi ofrece buena variedad de platos bastante económicos y el Maafushi View no tiene demasiada variedad, pero los precios y la calidad están bien.

PLAYA

PLAYA

Maafushi cuenta con una bikini beach con escaso oleaje en la que poder pasar las horas y disfrutar del baño. Sin ser tan espectacular como otras de Maldivas, la playa de Maafushi es perfecta para adultos y niños.

Además de la bikini beach de Maafushi, la isla también cuenta con más playas locales en las que bañarse, aunque no está permitido el uso de bikini.

Actualmente se está planificando la creación de nuevas bikini beach en Maafushi.

Maafushi desde el aire
Playa de Maafushi

CÓMO LLEGAR A Maafushi

FERRY PÚBLICO

Maafushi se encuentra a 27 kilómetros de Male y está bien comunicada con ésta.

Existe un ferry provincial que sale todos los días (salvo los viernes) y tarda 2 horas. También hay un ferry directo que sale 3 días por semana y tarda prácticamente lo mismo. El precio es de alrededor de $1,50.

La isla está bien comunicada mediante el ferry provincial con sus dos vecinas en el atolón, Gulhi y Guraidhoo. El viaje en ferry dura aproximadamente 20 minutos.

Desde Maafushi también hay conexión con Fulidhoo, una pequeña isla en el extremo norte del atolón Vaavu. El ferry sale 3 días a la semana para la ida y otros 3 días a la semana para la vuelta.

SPEED BOAT

Desde Maafushi también hay un buen servicio de speed boats compartidos, ofrecidos por dos agencias en la isla. Cada una de ellas tiene 3 horarios al día. Conviene reservar con antelación, sobre todo en temporada alta.

Para trayectos directos y en el momento que se desee, se puede contratar un speed boat privado.

ACERCA DE Maafushi

Maafushi cuenta con un banco con cajero automático, varias tiendas e incluso un pequeño gimnasio.

Actividades en Maafushi

Desde Maafushi es posible encontrar bastantes variedad de actividades y excursiones a un precio más bajo que en otras islas locales de Maldivas.

Las actividades más populares en Maafushi son deportes acuáticos (parasailing, motos acuáticas, kayak, kitesurf…), buceo o surf. Además, se pueden contratar tours de snorkel, visitas a resorts, tours a sandbanks o a picnic islands, cruceros de avistamiento de delfines...

En definitiva, Maafushi es una isla perfecta para realizar actividades en Maldivas.

COMIDA
80%
ACTIVIDADES
95%
BUCEO
75%
Usamos cookies para proporcionar una mejor experiencia en nuestra web. Si continuas navegando entendemos que estarás de acuerdo con nuestra política de cookies.