CONOCER MALE

Ubicada en el atolón Kaafu, Male es la capital de Maldivas y la ciudad más grande del país con alrededor de 100.000 habitantes. La isla en la que se encuentra Male, de unos 2 kilómetros de largo y 1 km de ancho, está urbanizada en su totalidad.

Male no tiene un excesivo interés turístico, siendo una ciudad muy densamente poblada y la única del país en la que se pueden encontrar edificios de una altura considerable. Sus estrechas y concurridas calles albergan bancos, negocios, centros de salud, pequeños restaurantes y tiendas; es la principal fuente de suministros para el resto del país.

Hay otras áreas que pertenecen administrativamente a Male, sin encontrarse geográficamente en la propia isla. Hulhule, la isla en la que se encuentra el aeropuerto, es una de ellas, como también lo es Hulhumale, una isla artificial junto a Hulhule que ha sido creada para dar respiro al problema de espacio que sufre Male.

Mapa de Male

INFORMACIÓN DE Male

Male es la capital de Maldivas y un nexo de unión con todo el país
ALOJAMIENTO

ALOJAMIENTO

Si tu vuelo llega tarde o sale muy temprano, necesitarás hacer una noche en Male. La capital cuenta con varios pequeños hoteles repartidos por distintos lugares de la ciudad. En general los precios son algo más elevados que en otras islas locales de Maldivas, y la calidad no suele ser mejor.

COMIDA

COMIDA

Aunque la oferta no es desbordante, hay bastantes lugares para comer en Male, principalmente comida local o asiática. En sitios locales puedes esperar pagar $3-$4 por plato. Comprueba los precios antes de entrar en un restaurante, ya que hay algunos sitios tienen precios de resort y calidad mediocre (Baywatch). Prueba por ejemplo el Sala Thai (precio alto pero buena calidad), el Seagull Café House (variedad en la carta y platos occidentales) o el Lemongrass Fifth (buen curry indio).

PLAYA

PLAYA

Male cuenta con una pequeña playa artificial que, si bien no tiene nada que ver con las playas que puedes encontrar en el resto de Maldivas, sí que puede servir para aliviar el sofocante calor, en caso de tener que pasar más tiempo en la capital. No está permitido el baño en bikini en esta playa.

Isla de Male y su aeropuerto
Mapa de Male

TRANSPORTE DESDE Male

AEROPUERTO

Llegar a Male desde el aeropuerto es muy sencillo. Al salir por la puerta tan sólo tienes que buscar un pequeño embarcadero que se encuentra a mano derecha. Desde ahí, los ferries salen cada 10-15 minutos y cuesta algo menos de $1. El ferry llega a la orilla noroccidental de Male, después de 15-20 minutos de trayecto.

MALE

Para moverte por la ciudad, caminar es una opción perfectamente válida. Si vas cargado con equipaje el taxi es una opción económica. Según el taxista y tu capacidad de regateo, el precio puede oscilar entre $1,5 y $5.

La Villingili Ferry Terminal es el lugar desde donde salen los ferries públicos hacia el resto de islas de Maldivas. Se encuentra en el extremo suroriental de la isla (a unos 30 minutos de donde te deja el ferry del aeropuerto).

Para saber más sobre el transporte en Maldivas y cómo desplazarte, visita la sección de TRANSPORTE EN MALDIVAS.

ACERCA DE Male

Si necesitas sacar o cambiar dinero, Male es uno de los pocos sitios donde podrás hacerlo.

Actividades en Male

En Male podemos encontrar el Singapore Bazar, un mercado lleno de color donde se pueden encontrar artesanías locales. También hay varias mezquitas, siendo la más destacable la Hukuru Miskiiy o Great Friday Mosque, una gran mezquita edificada en 1656 con capacidad para unas 5000 personas. Una pequeña playa artificial en el extremo este o el Parque del Sultán son un respiro al habitual clima sofocante de la ciudad, mientras que el Museo Nacional alberga piezas de la época de los sultanes y también algunas reliquias de la época preislámica, aunque bastantes fueron destruidas en 2012.

Desde Male también se pueden contratar actividades de pago, como submarinismo, tours a resorts, visitas culturales por la ciudad o una excursión en un submarino con cristales para poder apreciar la vida submarina de Maldivas.

CULTURA
80%
ACTIVIDADES
65%
BUCEO
65%
Usamos cookies para proporcionar una mejor experiencia en nuestra web. Si continuas navegando entendemos que estarás de acuerdo con nuestra política de cookies.