Geografía en Maldivas

GEOGRAFÍA

La República de Maldivas es un archipiélago formado por cerca de 1200 islas coralinas, situado en el Océano Índico, a unos 400km al suroeste de la India y a unos 600km al suroeste de Sri Lanka. De todas las islas, únicamente 203 están habitadas. Como dato curioso, Maldivas es el país más plano del mundo, estando su punto más alto en torno al 1,5m.

Las islas están distribuidas en 26 atolones, repartidos a lo largo de 90.000 km2, lo que hace de Maldivas uno de los países más dispersos del planeta. Las islas suelen ser pequeñas, la mayoría se pueden recorrer en 10-15 minutos. Si quieres conocer más acerca de los atolones, visita https://en.wikipedia.org/wiki/Atolls_of_the_Maldives

Al estar los atolones formados por coral vivo, los fondos marinos son un paraíso para practicar buceo, tanto con botella como con tubo. La cálida temperatura del agua favorece el avistamiento de gran variedad de especies de peces y mamíferos marinos, un paraíso fuera y dentro del agua.

Aunque la singular geografía de Maldivas hace que sea un destino tan especial, también dificulta la movilidad y el transporte. Las islas están muy separadas entre sí, y aunque el sistema de ferry público es bueno, si se quiere visitar alguna isla lejana a la capital se debe recurrir al hidroavión o barcos rápidos. Para más información acerca del transporte, visita la página de TRANSPORTE.

Usamos cookies para proporcionar una mejor experiencia en nuestra web. Si continuas navegando entendemos que estarás de acuerdo con nuestra política de cookies.