Idioma en Maldivas

IDIOMA

Si estás pensando en ir de vacaciones a Maldivas, quizá te interese conocer un poco más acerca de su cultura, sus costumbres, cómo vive la gente local y, por supuesto, su idioma.

El tipo de viajes que ofrecemos suele incluir estancias en islas locales, para no sólo disfrutar de las maravillosas playas de Maldivas, sino también para conocer su cultura de cerca. Creemos que una de las mejores formas de acercarte a la gente local es conociendo algunas palabras en su idioma como gracias, por favor o adiós. Si te animas, seguro que le sacarás una sonrisa a la gente local que encuentres...

El idioma oficial hablado en Maldivas es el divehi , aunque en la mayoría de hoteles, restaurantes y centros de actividades hablan inglés. Dentro del idioma nativo de Maldivas se pueden encontrar varios dialectos, debido principalmente a la gran distancia entre islas, siendo éstos a veces tan diferentes entre sí que los propios habitantes de Maldivas pueden tener dificultades para entenderse entre ellos.

El idioma divehi es una lengua indoaria, descendiente de una mezcolanza de idiomas de los distintos pueblos que llegaron a las islas Maldivas en épocas pasadas. La base del idioma proviene de varias lenguas habladas en el sur de la India, del cingalés (el idioma oficial de Sri Lanka) y del árabe. Actualmente han incluido en el idioma palabras provenientes de otros idiomas, como el inglés.

Pero el divehi también ha dejado su huella en otros idiomas. Por ejemplo, la palabra atolón proviene de la palabra Maldiva atolhu.

El sistema de escritura utilizado en Maldivas es denominado Thaana. Presenta influencias árabes aunque es un método único con respecto a los demás sistemas de escritura del mundo. Como el árabe, se escribe de derecha a izquierda.

¿Quieres conocer algunas expresiones útiles en divehi?
No existen las expresiones “hola” y “adiós” en Maldivo. Lo más adecuado es preguntar:
¿Dónde vas? – Kontaaka
Como saludo formal, y por su influencia árabe, también podemos decir:
Hola – Assalaa mu alaikum
¿Cómo estás? – kihineh
Bienvenido – Maruhabaa
Gracias – shukuriyaa
Sí – aan
No – noon
Perdón – Ma'aaf kurey
Por favor -- Adhes kohfa
Usamos cookies para proporcionar una mejor experiencia en nuestra web. Si continuas navegando entendemos que estarás de acuerdo con nuestra política de cookies.