Moneda en Maldivas

MONEDA

La moneda oficial de Maldivas es la rupia de Maldivas (MVR), o rufiyaa. El cambio euro-rufiyaa suele oscilar entre 1 EUR- 16 MVR ó 1 EUR-17 MVR, pero siempre puede oscilar según los mercados.

En todos los lugares turísticos de Maldivas se aceptan también dólares americanos para muchas transacciones, así como tarjeta de crédito, aunque si se viaja a islas locales es buena idea conseguir rufiyaas para pagos pequeños, como restaurantes locales o pequeñas tiendas donde se pueden comprar artículos de aseo, agua, ropa o snacks. En estos lugares también se suelen aceptar dólares, aunque el cambio se devuelve en moneda local.

En los cajeros automáticos de Maldivas pueden adquirirse rufiyaas, la moneda local. En caso de querer pagar con dólares, es necesario llevarlos desde el país de origen o cambiar dinero en las oficinas de cambio disponibles en el aeropuerto o en Male. Muchos pagos con tarjeta conllevan una comisión del 3% o 4%, y retirar dinero de los cajeros automáticos supone una comisión de 100 MVR, unos 5€, independientemente de la cantidad a retirar (además de la comisión de tu propio banco).

Cada atolón cuenta con un cajero automático, pero lo mejor es sacar el dinero suficiente para cubrir los gastos de la estancia en el cajero del aeropuerto de Malé o de la propia capital.
Usamos cookies para proporcionar una mejor experiencia en nuestra web. Si continuas navegando entendemos que estarás de acuerdo con nuestra política de cookies.