image description

RELIGIÓN

Desde el Siglo XII d. C. la religión oficial de Maldivas es el Islam Sunita, a la que pertenece más del 98% de la población, aunque el país ha recibido gran variedad de influencias debido a todos los distintos pobladores que han pasado por las islas, como budistas o hinduistas.

El hecho de ser un país musulmán implica que existan diversas normas que pueden parecer estrictas, pero no hay de qué preocuparse, una vez allí se olvida todo al ver lo atentos y respetuosos que son los Maldivos. Estas normas son, por ejemplo, que no está permitido el consumo de alcohol en las islas locales. Al llegar al aeropuerto de Maldivas se registra el equipaje a todos los pasajeros, comprobando que no se introduce en el país alcohol u otras sustancias, pornografía ni símbolos religiosos contrarios al Islam. En caso de que las autoridades requisen algún objeto, éste será devuelto a la salida del país.

La religión también influye en la vestimenta, ya que en las islas locales de Maldivas no está permitido vestir únicamente con un bañador; se ha de vestir de manera respetuosa, cubriendo hombros y rodillas. En la gran mayoría de islas locales turísticas existe la conocida 'bikini beach', una playa donde los turistas se pueden bañar en bikini. En los resorts de Maldivas no existen estas restricciones, por hayarse ubicados en sus propias islas privadas. El nudismo integral y el topless están prohibidos en todo el país.

Aunque esto puede resultar sorprendente, la realidad es que la gente local de Maldivas es, por lo general, encantadora. Están dispuestos a ayudar, con una sonrisa fija en la cara, sin pedir nada a cambio.
Usamos cookies para proporcionar una mejor experiencia en nuestra web. Si continuas navegando entendemos que estarás de acuerdo con nuestra política de cookies.