Transporte en Maldivas

TRANSPORTE

El transporte en Maldivas puede resultar bastante complicado debido a la distribución de sus islas agrupadas en atolones.

Maldivas cuenta con una red de ferries públicos que conectan muchas de sus islas locales. Sin embargo, esta red de ferries suele conectar islas de un mismo atolón además de a Male, la capital, con islas de los atolones más cercanos. Para llegar hasta los atolones más alejados de Male es necesario utilizar el transporte aéreo, bien mediante vuelos domésticos o bien mediante hidroavión. Como consecuencia, viajar hasta los atolones más alejados resulta bastante más caro que visitar los lugares más cercanos a la capital.

Además de los ferries públicos y el transporte aéreo, en Maldivas existe una modalidad de transporte llamado speed boat o lanchas rápidas, ideales para distancias cortas y medias. Los speed boat en Maldivas suelen pertenecer a alojamientos, centros de buceo o agencias privadas. El precio es bastante más elevado que el del ferry local, pero el tiempo de trayecto se reduce considerablemente. Excepcionalmente, las islas más concurridas tienen disponibles speed boats compartidos, que salen a unas horas determinadas del día y cuyo precio es inferior a reservar speed boat privado.

Como dato importante a tener en cuenta para el transporte en Maldivas, los viernes no hay servicio de ferry público por ser festivo. Además, también suele haber reducción de horarios en los speed boat compartidos. También es importante saber que no todas las líneas de ferry público salen a diario. Hay algunas que operan solamente varios días a la semana.

Los atolones conectados con Male mediante ferry público son:

  • South Male Atoll (Atolón Sur de Male)
  • North Male Atoll (Atolón Norte de Male)
  • Ari Atoll (Atolón Ari)
  • Vaavu Atoll (Atolón Vaavu)

A otros atolones algo más alejados como Baa Atoll (Atolón Baa) se puede llegar en speed boat. Sin embargo, para visitar los atolones más lejanos lo más conveniente es utilizar transporte aéreo (vuelo doméstico o hidroavión).

Estos son los horarios y conexiones de las principales rutas de ferry público en las cercanías de Male:

  1. FERRY 301: MALE – HIMMAFUSHI – HURAA – THULUSDHOO – DHIFFUSHI
  2. FERRY 303: MALE – RASDHOO – UKULHAS – BODUFULHADHOO – MATHIVERI – FERIDHOO – MAALHOS
  3. FERRY 304: MAHIBADHOO – DHANGETHI – DHIGURAH – DHIDHDHOO – MAAMINGILI
  4. FERRY 305: MALE – MAHIBADHOO
  5. FERRY 306: MALE – MAAFUSHI – FULIDHOO – THINADHOO – FELIDHOO – KEYODHOO (cambio de barco en Fulidhoo)
  6. FERRY 307: MALE – GAAFARU – KAASHIDHOO
  7. FERRY 310: MALE – MAAFUSHI – FULIDHOO
  8. FERRY 311: MAAFUSHI – GULHI – MAAFUSHI - GURAIDHOO

Usamos cookies para proporcionar una mejor experiencia en nuestra web. Si continuas navegando entendemos que estarás de acuerdo con nuestra política de cookies.