Información actualizada sobre nuestros destinos

Información actualizada sobre nuestros destinos

El turismo está viviendo unos tiempos complicados. En Nomads Maldives estamos muy pendientes de todo lo que sucede en torno a la pandemia de COVID-19 y queremos ofrecerte toda la información posible según la vamos conociendo.

En este post iremos actualizando los comunicados oficiales de los principales destinos con los que trabajamos, así podrás acceder a toda la información de la manera más cómoda posible.

Maldivas Covid-19

Maldivas

Actualizado a Octubre 2021

Maldivas, al igual que la mayoría de países, entró en fase de cuarentena a finales de marzo '20, cerrando sus fronteras a visitantes extranjeros. Gracias al esfuerzo realizado, la incidencia tanto de contagios como de fallecimientos ha sido muy baja y el país abrió sus fronteras al turismo el pasado julio '20. Desde entonces ha habido un flujo constante de turistas y Maldivas se ha convertido en uno de los países más seguros del mundo a los que viajar en estos tiempos de pandemia.

Dada la peculiaridad del turismo en Maldivas, existen ciertas normas según se visiten resorts o islas locales. Dado que estas están en continuo cambio por parte del gobierno maldivo, consúltanos para tener las últimas actualizaciones según tus fechas de viaje.

Las condiciones con las que se permite la entrada de visitantes al país son las siguientes:

  • Se requiere una reserva previa en alguno de los alojamientos del archipiélago. No está permitido el viaje por libre.
  • Se permite la visita a más de una isla durante tu estancia en Maldivas, siempre y cuando ninguna de las islas estén sujetas a medidas sanitarias temporales por parte del Ministerio de Sanidad de Maldivas. A esta regla se aplican algunas excepciones, consúltanos para más detalles.
  • Es obligatorio rellenar una declaración de salud online con una antelación máxima de 24h a la llegada a Maldivas y nuevamente a la salida con una antelación máxima de 24h antes del vuelo de regreso.
  • Es obligatorio presentar un certificado de prueba PCR negativa a la llegada a Maldivas, independientemente de estar o no vacunado. La prueba no podrá haber sido realizada con más de 96 horas de antelación a la salida del vuelo en origen.

Además, se establecen estas condiciones adicionales para quien visite islas locales:

  • Será obligatorio el uso de mascarilla tanto para locales como para visitantes en todos los lugares públicos de la isla
  • Los visitantes no tienen permitido visitar edificios residenciales de habitantes locales.

Maldivas Covid-19

Sri Lanka

A continuación, te dejamos algunos enlaces interesantes para mantenerte lo más informado posible:

Mantendremos este post actualizado con toda nueva información que nos llegue sobre el estado del turismo en nuestros destinos. Al igual que seguro que la mayoría de vosotros, en Nomads Maldives estamos deseando que la situación mejore lo antes posible y que en breve podamos estar otra vez haciendo lo que más nos gusta, viajar.