Situado en el remoto y espectacular atolón Gaafu Alifu , uno de los más grandes y profundos del Índico, The Residence Maldives at Dhigurah es un exclusivo resort de 5* que se extiende a lo largo de una isla de casi dos kilómetros de longitud, rodeada de playas de arena blanca, lagunas turquesa y un entorno natural muy bien preservado. El resort está conectado por un puente de un kilómetro con su isla hermana, The Residence Maldives at Falhumaafushi, lo que permite acceder a las completas instalaciones de ambos resorts.
Todas sus villas cuentan con piscina privada y combinan una arquitectura maldiva tradicional con un diseño contemporáneo muy cuidado. Puedes elegir entre villas en la playa, frente a la laguna o sobre el agua, muchas de ellas orientadas al amanecer o al atardecer, con terrazas amplias, tumbonas y acceso directo al mar o a la arena.
The Residence Maldives at Dhigurah ofrece únicamente villas con piscina privada, tanto en la playa como sobre la laguna, con distintas orientaciones (amanecer / atardecer) y opciones de uno o dos dormitorios. Todas cuentan con amplias terrazas, zonas interiores muy espaciosas y un equipamiento acorde a un 5* moderno.
Ofrecen alrededor de 150 m² de superficie, con dormitorio amplio, zona de estar interior, baño semi-exterior con bañera y ducha, y una gran terraza con piscina, tumbonas y zona de relax.
Todas las villas disponen de aire acondicionado, ventilador de techo, WiFi, TV, minibar, servicio de té y café, caja fuerte y amenidades de baño de alta gama.
Cuentan con unos 155 m², dormitorio muy amplio, zona de estar diferenciada, baño de estilo spa con bañera y ducha, y una terraza con piscina privada, tumbonas y rincón para cenar al aire libre.
Son especialmente recomendables para lunas de miel, aniversarios o para quienes quieren un plus de espacio y diseño en primera línea de playa, sin dar todavía el salto a categorías familiares de dos dormitorios.
Con alrededor de 150 m², disponen de dormitorio, zona de estar, baño amplio con bañera y ducha independiente y una terraza que integra piscina privada, tumbonas y un cómodo sofá exterior para relajarse después de un día de playa o de snorkel.
Son nuestra recomendación de villa en este resort.
Ofrecen unos 150–152 m² con dormitorio espacioso, zona de estar, baño de estilo spa con vistas al mar y una terraza que combina piscina, tumbonas y escaleras directas a la laguna. La orientación amanecer o atardecer define el tipo de luz y vistas que vas a disfrutar desde la cama o mientras te bañas.
Son una muy buena elección para parejas que buscan un entorno íntimo y recluido del resto de huéspedes, con un plus de exclusividad y sensación de “estar en medio del mar”.
Con alrededor de 330–336 m², incluyen dos habitaciones independientes, amplias zonas de estar, varios baños completos y una terraza muy generosa con gran piscina privada, tumbonas y zonas de comedor exterior. En el caso de las villas sobre el agua, la sensación es la de una auténtica “residencia” flotante; en playa, la villa funciona como una casa de vacaciones a pie de arena.
Son la opción estrella del resort para familias y viajeros que se plantean estancias largas, con espacio de sobra para todos y un nivel de confort muy alto.
La escena gastronómica de The Residence Maldives at Dhigurah combina sabores del Índico, cocina mediterránea, gastronomía cantonesa contemporánea y propuestas “farm-to-table” en varios espacios repartidos entre la playa, la piscina y los jardines. Entre los principales destacan The Dining Room, Earth Table, Café del Sol, Long Island, Li Bai y The Beach Club, además de opciones de private dining en la playa y servicio de habitaciones 24h.
- Spa by Clarins: El resort alberga un exclusivo Spa by Clarins enclavado entre jardines tropicales, con pabellones de tratamiento rodeados de vegetación, salas para parejas y una completa carta de masajes y rituales. Es el lugar ideal para desconectar en profundidad durante el viaje, combinando tratamientos de inspiración asiática con productos de alta cosmética.
- Snorkel: La isla cuenta con un espectacular arrecife para practicar snorkel, al que se puede llegar nadando. En esta zona sur de Maldivas se conservan los jardines de corales en superficie en mejor estado, además de contar con una exuberante vida marina. También se incluye una salida de snorkel guiadas para descubrir el arrecife local de la mano de los guías expertos.
- Buceo: Situado en el atolón Gaafu Alifu, el resort goza de acceso a arrecifes prácticamente vírgenes, con abundante vida marina. El centro de buceo PADI organiza inmersiones para todos los niveles, cursos de iniciación y salidas a puntos emblemáticos
- Deportes acuáticos: La gran laguna que rodea Dhigurah es perfecta para practicar kayak, stand up paddle, windsurf y otras actividades no motorizadas, así como algunas opciones con motor para los más aventureros. El centro de deportes acuáticos del resort dispone de equipamiento moderno y monitores que te asesorarán según tu nivel y condiciones del mar.
- Earth Basket y experiencias “farm-to-table”: Uno de los sellos del resort es su concepto Earth Basket, un huerto propio donde se cultivan verduras, hierbas y frutas que luego se utilizan en los menús. Se organizan visitas guiadas, actividades para niños y experiencias gastronómicas donde puedes participar en la recolección y posterior preparación de los platos junto al chef.
- Turtle Kids Club y actividades en familia: Los más pequeños cuentan con el Turtle Kids Club, con monitores especializados y un programa diario de juegos, talleres y actividades creativas. Se complementa con opciones para toda la familia como paseos en bicicleta por la isla, picnics en islas desiertas, sesiones de cine al aire libre y excursiones de avistamiento de delfines.
- Puente a Falhumaafushi y experiencias dobles: Un elemento muy distintivo es el puente de un kilómetro que conecta Dhigurah con su isla hermana Falhumaafushi. A través de él se puede acceder caminando o en bicicleta a más playas, restaurantes, bares y zonas de relax, multiplicando las posibilidades de ocio y exploración sin salir del complejo.En el propio puente se encuentra la "Castaway Island", una fotogénica playa con espectaculares vistas.
-
Vista aérea de The Residence Maldives at Dhigurah
-
Piscina infinity principal de The Residence Maldives at Dhigurah frente a la laguna
-
Puente que conecta Dhigurah con Falhumaafushi en The Residence Maldives
-
Exterior de una Beach Pool Villa en The Residence Maldives at Dhigurah
-
Interior de una Beach Pool Villa en The Residence Maldives at Dhigurah
-
Interior de una Lagoon Pool Villa con piscina privada
-
Piscina y zona exterior de una Two-Bedroom Water Pool Villa en The Residence Maldives at Dhigurah
-
Interior de The Dining Room en The Residence Maldives at Dhigurah
-
Earth Table, restaurante entre jardines y huertos en The Residence Maldives at Dhigurah
-
Café del Sol junto a la piscina en The Residence Maldives at Dhigurah
-
The Beach Club al atardecer en The Residence Maldives at Dhigurah
-
Vista aérea del Spa by Clarins en The Residence Maldives at Dhigurah
-
Buceo en The Residence Maldives at Dhigurah
-
Zona exterior del Turtle Kids Club en The Residence Maldives at Dhigurah
-
Puente entre Dhigurah y Falhumaafushi al atardecer